2012/07/04

Urrieeeeeeeeeeeeello, ...... bien

Rabadá Navarro a la Oeste del Urriello.

Seguimos tras los pasos de esta mitica cordada aragonesa alucinando bellotas de por donde se metían.

En primer lugar agradecer a la selección española que jugara la final este domingo, todo salió según lo previsto y compartimos refugio con 5 franceses y cuatro catalanes independentistas jaja.(Mención a parte del comando albaceteño que se cruzó España con nosotros para hacer la mítica Cepeda).
La oeste ( toda ) para nosotros solos y eso que había una ventana de buen tiempo de dos días que igual no se repite hasta dentro de 5 años. Me encanta que los planes salgan bien.

Y paso a la chicha, pongo una descripción de los largos actualizada para que podáis comparar con los crokis que llevamos todos este y este  .

Descripción Ravada Navarro a la Oeste del Urriello.

1- (6c+6ª) 50 m. Hay dos lineas de Spit, cogemos la de la derercha, la mas evidente, pedaleta azul en el paso, la primear reunion el es gran nicho y seguimos por la fisura hasta la siguiente R.

2- (6c) 45 m Con diferencia el largo mas exigente de la via. Fisura lavada con buenos emplazamientos hay cinco piezas fosilizadas que son de agradecer.

3- (6ª+IV) 55 m Chimenea con paso de salida muy jodido si vas con mochila y te lo quieres proteger.

4- (6ª + V) 60 m Placa con Spit a izquierdas hasta llegar a la gran cicatriz que se puede hacer toda estirando la cuerda. Una caña.

5- (V) 25 m Largo de tramite a derechas a buscar los tiros de la torca, R en gran puente de roca.

6- (IV) 25 m Seguir la fisura evidente hasta el primer resalte, la R de la travesía esta colgada en el borde de la entosta mejor no asomamos para no pasarnos.

7- (6ª) 25 m Gran travesía bien protegidas con Spit con buenos agarres de pies y manos.

8- (V) 30 m descuelgue pendular. Mejor pasar una cuerda por la anilla y chapar con la otra los seguros de la travesía hasta la siguiente reunión que hacer un rapel vertical y seguir.

9- (IV) 40 m travesía ascendente a izquierdas pasando por los rápeles de la murciana hasta alcanzar una fisura chimenea.

10- (IV +V) 60 m Chimenea con algún paso tonto.

11- (IV) 30 m Chimenea muy abierta.

12- (III) 25 m Destrepe a roca solano.

13- (V++IV) 60 m Desplomillo con clavo ( disfruton)  + tirada hasta lo que de la cuerda, es la reunion comun con el Pilar, vemos la cara norte y lo que puede avencinarse por el sur.

14- (IV+IV) (60 m) Gran tirada por muro de agujeros. 60 m muy largos.

15- (V) 35 m tirada de navegar hasta la cumbre, hay un bolque con un tascon de madera que se pasa por la izda por seguir las indicaciones del crokis, seguir por una nicho como una cantera y encima de este esta la ultima R parabolt y puente roca.. De aquí andando a la cima

Descenso: Desde la cima bajar hacia el anfiteatro, según bajamos nos quedan a la derecha una viras que bajan por este hacia la derecha, cuidado con las piedras. Cuando vemos que la cosa se pone tonta buscar algúnd descuelgue que hay sobre claovso para alcanzar los rapeles que quedan en la parte baja hacia la izquierda sobre los tubos de organo, Cadenon con argollas. 3 rapeles con cuerdas de 60m.